Almijara: Generación – Restauración en Pasaporte Verde

Hace 22 años que iniciamos Málaga Reforesta, un Programa de Reforestación participativa en Málaga, dentro del Plan Municipal de Reforestación, que duró hasta 2008-09. Hoy, casi 13 años después, comenzamos a participar en el Programa Pasaporte Verde del Ayto de Málaga.

En esta edición de Pasaporte Verde estrenamos el taller ‘#GeneraciónRestauración‘, donde se trabajará la generación y restauración de unos espacios verdes, como apoyo a la conservación de la Biodiversidad y Geodiversidad.
Se planificarán acciones de reforestación participativa en el Centro Ambiental de Los Ruices, que incluirá no solo la plantación de especies autóctonas entre noviembre y febrero, sino que se asume la responsabilidad de su cuidado y mantenimiento y también desarrollará mejoras y refugios de biodiversidad y geodiversidad entre marzo y junio: bancales antierosión con maderas recicladas, murete de piedra seca, refugios para insectos, restauración de una charca estacional, bombas de semillas…
Así mismo están previstas 6 acciones de riego durante el verano.
Para todo ello contaremos con agua reciclada de EMASA y compost de la Planta de Tratamiento y os compartimos una foto aérea de la zona de actuación.
A lo largo de estos meses participarán 2 colegios al mes, dando salida a 100 escolares por salida. Para ello contaremos con 10 monitores más una persona de coordinación.

Autor entrada: Almijara