Empresas Madrinas (hasta 2022)

Estas son las empresas a las que, hasta la fecha, debemos agradecer su apoyo a nuestros diferentes  programas, proyectos y campañas. Sin ellas, muchas de las cosas que hacemos no serían posibles.

Gracias desde Almijara a todas ellas.


Denso Ten España S.A. / Fujitsu Ten España S.A.

Ya van 1.230 árboles
100 árboles apadrinados por año desde 2010.  120 árboles en el 2015, 101 en 2016, 102 en 2017, 104 en 2018, 205 en 2019, 100 en 2022.

Fujitsu Ten España es una empresa líder de fabricación de productos electrónicos que cuenta con alrededor de 400 trabajadores, más de 30 años de experiencia en el sector y unas modernas y recientemente ampliadas instalaciones.

Fujitsu Ten España, comprometida desde sus inicios con el medio ambiente, colabora con la Asociación de monitores ambientales Almijara en su proyecto de creación de una Pantalla Paisajística en el paraje natural de la desembocadura del Guadalhorce. Fujitsu Ten España, apadrinará la reforestación de un sector completo del proyecto en un plazo de 4 años. Los empleados y sus familias participarán activamente en las actividades de reforestación.
Para más información sobre Fujitsu Ten España: http://www.ftesa.es/presentacion.php

Fujitsu: 2010 al 2019. 10 años amadrinando árboles

Vídeos de la campaña 1

Vídeo 2

Vídeo de los riegos de verano


Andalucía 360 Travel

Andalucía 360 Travel DMC s.l. y AMMA Almijara hemos cerrado un convenio de colaboración a través del cual dicha empresa donará a nuestra asociación las cuotas ecológicas de sus viajeros que desarrollen visitas guiadas en Málaga para el desarrollo de nuestras reforestaciones, tanto en nuestro proyecto de Pantalla Paisajística del Guadalhorce como en cualquiera de la fincas custodiadas.

Andalucía 360 Travel DMC s.l. es una empresa de Turismo Responsable y Sostenible  que colabora con 2 asociaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la repoblación y reforestación paisajística de espacios naturales: Árboles contra el Cambio Climático en Granada y Almijara en Málaga.
Cuando un viajero contrata alguna de las experiencias de esta empresa de Turismo Responsable y Sostenible, está contribuyendo con una cuota ecológica de 0,50€. Esta aportación se invierte en la plantación, vivero, riegos o material de trabajo.

Andalucía 360 Travel ofrece además una herramienta de sostenibilidad para que los viajeros puedan buscar fuentes de agua potable tanto en la ciudad Granada como en la de Málaga. Bebiendo agua de las fuentes públicas reducimos el consumo de agua embotellada y, por tanto, de plástico. Se trata de su interesante Mapa de Fuentes de Málaga.


Metro de Málaga

800 -arboles

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, compensará con este amadrinamiento 36.000 kilogramos de dióxido de carbono al año que se dejarán de emitir a la atmósfera.

El Metro de Málaga es un modo de transporte sostenible que contribuye a reducir las emisiones locales de gases de efecto invernadero.

Desde el año 2018 la energía eléctrica que el Metro de Málaga consume es de origen cien por cien renovable, algo que sumado a estas acciones de compensación, «permite afirmar que la huella de carbono de la actividad del suburbano es mínima o prácticamente nula».

Según la Junta de Andalucía, «una nueva muestra del firme compromiso de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía en favor de la protección del medio ambiente, que es una premisa clave dentro del modelo de movilidad sostenible en el que se inscribe este sistema de transporte».

Firma del Convenio

1ª Plantación


MuyNuevo.com

MuyNuevo, es una tienda de productos tecnológicos de Málaga que apuesta por cuidar el medio ambiente, fomentando la compra de móviles reacondicionados principalmente.

MuyNuevo ha creado el Green Month para que además de ahorrar, ayudemos a cuidar al planeta. Cada 10 compras amadrinarán un árbol que se plantará en el Proyecto de Pantalla Paisajística del Guadalhorce de nuestra asociación. La donación incluye inicialmente las ventas hechas desde 01 de Noviembre del 2020 hasta el 31 de Enero de 2021.

Para todo ello MuyNuevo (Grapheno Electronics S.L.) y AMMA Almijara hemos firmado un Cnvenio/Contrato de colaboración que, como decíamos, se desarrollará en esta primera fase firmada hasta final de enero con la intención y el deseo de que pueda repetirse o prolongarse en el tiempo si el Green Month diese buen resultado y funciona bien.


The Workshop

350 árboles

The Workshop es una empresa líder en el sector tecnológico que se dedica al desarrollo de software. Con un equipo que cuenta en total con más de 1000 años de experiencia y oficinas en Londres y Málaga, somos alrededor de 450 “Inventores” contribuyendo a un futuro más inteligente, brillante y verde.

Nuestras iniciativas sostenibles “Go Green” se centran en hacer cambios que nos permitan ser medioambientalmente responsables siempre que sea posible. Desde 2010, apoyamos el transporte compartido con un bus de empresa. En 2017 y 2018 incorporamos productos de limpieza con etiqueta ecológica, nos aseguramos de que todo el papel confidencial se recicle y hemos mejorado nuestra eficiencia energética. De manera más reciente en 2019, hemos colaborado con Choose Today en la compensación de emisiones de carbono de nuestros viajes, reducido los paquetes individuales, organizado eventos más sostenibles y proporcionado a nuestros “Inventores” una botella de vidrio eco-friendly.

Más información sobre The Workshop: https://theworkshop.com/es/pagina-de-inicio/


C&D Solicitors

100 árboles

C&D Solicitors es un despacho legal de tamaño pequeño, que ofrece asesoramiento integral a clientes extranjeros preferentemente en derecho inmobiliario, fiscal y hereditario, con 13 años de experiencia
C&D Solicitors destina anualmente una pequeña parte de sus ganancias a un fondo común, cuya finalidad son obras sociales y también de carácter medioambiental, con la intención de devolver a la sociedad una pequeña parte de lo que nos da. El desarrollo de proyectos locales de carácter medioambiental dentro de la provincia de Málaga, nos llevó a contactar con la Asociación Almijara, quienes nos introdujeron en su proyecto de Pantalla Paisajística del Guadalhorce, que acompaña a la Senda Litoral junto al Paraje Natural de la desembocadura del Río Guadalhorce. Sin duda un proyecto muy interesante en el único enclave natural de la ciudad de Málaga en su franja costera, que tiene como finalidad dotar a dicho espacio de la cubierta vegetal y arbórea necesaria para la gran cantidad de aves existentes en dicho espacio, que con el paso del tiempo irá repoblándose y mejorando sus condiciones para dicha fauna, aparte de ser un espacio de ocio y con potencial de educación medioambiental para las familias malagueñas. Nuestra pequeña empresa está comprometida con los proyectos ecológicos locales y seguiremos colaborando con la Asociación Almijara para dar impulso a los mismos.

Noticia y foto


Worten

400 árboles

Worten forma parte del Grupo Sonae, específicamente pertenece al área de negocio Sonae SR – Specialized Retail. Sonae es una de las principales referencias empresariales de Portugal con presencia en sectores como turismo, telecomunicaciones, industria, financiero y distribución, entre otros. Worten es la marca de distribución de electrodomésticos, electrónica de consumo y de entretenimiento del grupo y está presente en España y Portugal.
En 2008 Worten llega a España con la adquisición de 9 tiendas de la cadena Boulanger. Posteriormente la compañía ha consolidado su apuesta en el país, extendiendo su red de establecimientos y propuesta de valor (productos y servicios) sumando más de 50 tiendas y una potente tienda online.
Worten España quiere acercar la tecnología a todas las personas, facilitar el día a día, e impulsa la “Tecnología para todos”.

Además, a través de seis compromisos ofrece siempre la mejor tecnología, al mejor precio, garantía de acceder a financiación 100% gracias a la tarjeta Worten, servicio técnico propio en todas las tiendas, devolución fácil hasta 30 días y una atención y asesoramiento personalizados.

@WortenES

Terminan los trabajos de abancalado y plantación del amadrinamiento de Worten


Onspain Languages & Services SL

140 árboles amadrinados. 70 en 2014 y 70 en 2015.

Desde OnSpain apostamos por un futuro más sostenible.  Es por ello que hemos decidido colaborar con las Asociación Almijara en una jornada de reforestación y educación ambiental en el paraje del Guadalhorce. Así, gracias al trabajo y esfuerzo de todos, sembraremos árboles y crearemos una vida más verde.

En nuestra escuela de español para extranjeros somos conscientes de que TODOS emitimos con nuestros actos CO2 y estamos contribuyendo al cambio climático. TODOS deberíamos de apadrinar árboles para frenarlo.

Plantación con Onspain en el blog


Fundación Más Capaz. Adecco.

Pantalla Paisajística del Guadalhorce. 200 árboles.

La Fundación Adecco- Más Capáz desarrolló un apadrinamiento con plantación por parte de trabajadores de Banesto y personas con discapacidad de la Fundación.

Los árboles formarán parte del proyecto de Pantalla Paisajística del Guadalhorce.

Vídeo de la plantación

Fotos de la plantación


ORACLE Ibérica S.R.L.

125 Árboles.

Nuestros primeros 125 árboles apadrinados

Oracle es una empresa multinacional de tecnología informática que desarrolla y fabrica sistemas de hardware y productos de software empresarial.

Durante la iniciativa anual “Semana de la Tierra”, la cual transcurre entre el 14 y el 22 de abril,los empleados de Oracle colaboran globalmente con organizaciones medioambientales sin ánimo de lucro con la finalidad de restaurar hábitats, plantar árboles, limpiar playas y parques, y proteger la vida animal.

Los empleados de Oracle en Málaga y sus familias quieren inspirar conciencia y la apreciación de nuestro entorno natural apadrinando y plantando 125 árboles en la desembocadura del río Guadalhorce.

**********************************************************************

Our first 125 sponsored trees

Oracle is a multinational computer technology corporation that develops and manufactures computer hardware systems and enterprise software products.

During the annual “Earth Week” initiative, between April 14th and 22nd 2012, Oracle´s employees are partnering with environmental non-profit organizations GLOBALLY to restore habitats, plant trees, clean beaches and parklands, and protect wildlife.

The Oracle Málaga employees and their families want  to inspire awareness and appreciation of our natural environment sponsoring and planting 125 Trees in the Mouth of the River Guadalhorce.


 RaiN  Servicios Telemáticos, S.C

50 Árboles.

RaiN  Servicios Telemáticos, S.C ha apadrinado 50 árboles dentro del proyecto de Pantalla Paisajística del Guadalhorce. 

RaiN  es una empresa con sede en Marbella, Málaga, especializada en Tecnologías de la Información aplicadas a Internet. Sus integrantes tienen tras de sí la experiencia y satisfacción de haber colaborado con sus clientes en grandes proyectos web desde 1996.

RaiN colabora con ALDEAS INFANTILES, AMSUDÁN y ahora con la sostenibilidad de nuestro entorno, tan importante para el futuro de nuestros hijos.

Bar Tula

40 Árboles apadrinados

El Bar Tula, es un local de ocio nocturno, situado en el Barrio de Salamanca de Madrid, con más de 31 años al servicio de nuestros clientes.

Somos conscientes del consumo energético que realizamos, tanto para la climatización del local, como para la producción de hielo y el mantenimiento en frío de nuestros productos, entre otros. Este consumo, tiene un efecto en términos de CO2, para la producción de la energía consumida. Por ello, siguiendo criterios de sostenibilidad medioambiental, se decidió facilitar los medios para que se puedan plantar más árboles y reducir así nuestro impacto en el medio ambiente.

En octubre del pasado año, comenzamos la noche del mojito, en la que con cada mojito que se consumiera se donaba 1€ para este apadrinamiento, así hicimos participes a nuestros clientes de esta iniciativa. Sin duda, la han acogido con agrado y muchos de ellos ya han podido aportar su “granito de arena”, para que este particular proyecto saliera adelante.

Adicionalmente, participamos en “la hora del planeta” de WWF, en la que apagamos durante esa hora, absolutamente todos los aparatos eléctricos y ambientamos el establecimiento con velas.

Nuestra intención es seguir con esta acción y seguir concienciando y animando a la gente a compensar sus emisiones.


Sfera Proyecto Ambiental

30 Árboles  apadrinados

Sfera Proyecto Ambiental, S.L. es una consultora de medio ambiente, de ámbito nacional, que nace con la vocación de contribuir al desarrollo sostenible, en armonía con el medio, en todo el territorio nacional.
Entre sus pilares básicos se encuentra la FORMACIÓN AMBIENTAL y desarrolla una plataforma e-learning, en la que da cobertura a un amplio abánico de cursos de especialización, con la finalidad de concienciar en materia de Educación Ambiental, Sensibilización Ambiental, Huella Ecológica y desarrollo sostenible.
Por ello, Sfera Proyecto Ambiental apadrinará un árbol por cada alumno matriculado en sus cursos.


Alianza aérea SkyTeam

400 árboles apadrinados

En el marco de su compromiso medioambiental, los 9 miembros de la alianza aérea SkyTeam: Aeroflot, AeroMéxico, Air France, Alitalia, China Southern Airlines, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM Royal Dutch Airlines y Korean Air, así como de sus dos compañías asociadas: Air Europa y Kenya Airways, acaban de apadrinar 400 árboles.

Dichos árboles se plantarán para crear una pantalla paisajística para la protección del paraje natural de la Desembocadura del Guadalhorce en la provincia de Málaga.

Como transportistas aéreos, los miembros de SkyTeam son conscientes de que a pesar del valor de servicio que brindan, sus actividades tienen unas potenciales consecuencias medioambientales. Por ello han desarrollado una política medioambiental recogida en la declaración de Responsabilidad Social Corporativa de SkyTeam

Entre otras medidas, dicha política pasa por intentar implementar las mejores tecnologías disponibles en la renovación de flotas y desarrollar los procedimientos y operaciones más eficientes para reducir el ruido y las emisiones en la atmósfera, incluyendo los gases de efecto invernadero. Asimismo, SkyTeam evalúa sus instalaciones y procesos para identificar oportunidades de mejora de su rendimiento medioambiental, asegurándose que todas ellas cumplen con las reglamentaciones de protección medioambiental. Finalmente, la alianza implementa medidas para reducir el impacto de sus actividades en el mediaombiente y solicita a sus proveedores y contratistas tomar medidas similares.

En este contexto, los miembros de SkyTeam en España han querido materializar dicho compromiso con el apadrinamiento de estos 400 árboles que repoblarán un bosque en Málaga y que en la pasada feria de turismo Fitur celebrada a finales de enero en Madrid, fueron bautizados con el nombre de algunos de sus clientes.
Para más información sobre SkyTeam: www.skyteam.com

Vídeos de la campaña 1

Vídeo de riegos

Vídeo de los riegos de verano


Ismalar Rutas

20 árboles apadrinados

La empresa Ismalar Rutas en nombre de su cliente “QUIDAMTUR S.L.L” ha apadrinado 20 árboles para compensar la emisión de 11,84 Toneladas de Co2 producidas por los desplazamientos causados por las “Jornadas Europeas de Turismo Responsable” celebradas en Málaga del 2 al 5 de Junio. Éstos árboles están plantados en el Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce dentro de un convenio que nuestra asociación tiene con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.


European Quality

40 árboles apadrinados

European Quality es una empresa de formación especializada, entre otras, en las áreas de Calidad ISO 9001 y Medio Ambiente ISO 14001, sensibilizada con los problemas y desigualdades medioambientales y sociales. Colaboramos con UNICEF y ahora con este proyecto apadrinando 40 árboles que en los próximos años nos ayudarán a compensar más de 1,5 Toneladas de CO2.


Ayuntamiento de Cártama

200 árboles apadrinados

El Ayuntamiento de Cártama ha apadrinado 200 árboles en el Monte de El Calvario, en el propio municipio malagueño.


Ayuntamiento de Murtas

1.100 árboles apadrinados

El Ayuntamiento de Murtas ha apadrinado 1.100 árboles, en forma de itinerarios botánicos frente al Monte Cerrajón, en el propio municipio de La Contraviesa, Granada.


Bedsonline

1.500 árboles apadrinados (2 Ha)

La empresa Bedsonline perteneciente al Grupo Tui Travel es una empresas dentro del sector turístico, dedicada a la venta de servicios de Acomodación de Hotel y otros servicios (traslados, excursiones, etc).
Durante 2007 ha puesto en marcha un proyecto de Facturación Electrónica, abandonando así la impresion en papel físico.
El respeto hacia el medioambiente tiene una gran peso en la filosofía de Bedsonline, que adopta medidas para la preservación del entorno en el día día, como el reciclaje de papel.


AQpro

93 árboles apadrinados

AQpro es una Consultora especializada en el diseño, desarrollo y gestión integral de proyectos de transformación de las organizaciones y de las ciudades, con un alto contenido tecnológico aplicado a la sostenibilidad y el medio ambiente.


Marimba Marionetas

40 árboles apadrinados

Marimba Marionetas es una compañía de teatro de títeres que ha compensado las emisiones de sus giras apadrinando árboles.