Continuan los trabajos en el Aula al aire libre

Viernes 1  y sábado 2 de abril, continuamos los trabajos de adecuación del Aula al aire libre demostrativa de Soluciones Basadas en Naturaleza, Mejoras de Biodiversidad y Geodiversidad en Cuevas de San Marcos.que estamos desarrollando dentro del Proyecto de innovación social y empleabilidad para la potenciación de los valores endógenos de Cuevas de San Marcos.

Este proyecto está subvencionado por el Centro de Innovación Social La Noria, Diputación de Málaga y Fundación La Caixa, contando con la colaboración del Ayto de Cuevas de San Marcos, el Programa Málaga +Viva y el Vivero Provincial de la Diputación de Málaga y forma parte del Plan Estratégico para la potenciación de los valores endógenos de Cuevas de San Marcos que nuestra asociación pone en marcha a partir del Acuerdo de Custodia del Territorio firmado por nuestra entidad y el Ayto de la localidad.

Primeras plantaciones

Las primeras plantaciones y acciones desarrolladas tras su inauguración se realizaron el fin de semana del 12 y 13 de febrero con un encuentro de asociaciones del municipio en el que pudieron conocer de primera mano tanto a Almijara, como el Plan Estratégico, el proyecto del Aula Abierta Demostrativa y se plantaron las primeras pantallas laterales. Contó con la inestimable colaboración de la Asociación Jardín de Gamarra. El domingo 13 fue una jornada de puertas abiertas a la participación general que incluyó colaboradores del resto de la provincia.

En estas primeras plantaciones se han puesto las bases para 2 pantallas demostrativas de lo que pueden suponer como protección y mejora para zonas de cultivo pro su efecto suavizador del clima, retenedor del viento y la erosión, infiltrador y fijador de aguas de lluvia en el terreno y refugio de biodiversidad, disminuyendo la necesidad de uso de fitosanitarios.

Os dejamos algunas fotos de ambos días.

Autor entrada: Almijara