Inauguración del espacio Sierra del Camorro en el Centro de Visitantes de Cuevas de San Marcos

El jueves 15 de septiembre de 2022, se inaugurará el nuevo espacio dedicado a la Sierra del Camorro su LIC y  ZEC Cueva de Belda y su Monumento Natural Falla del Camorro, dentro del Centro de Recepción de Visitantes Belda que Cuevas de San Marcos tiene en su municipio, a pie de sierra.

Dentro del Plan Estratégico para la potenciación de los valores endógenos de Cuevas de San Marcos y como colofón al Proyecto de innovación social y empleabilidad para la potenciación de los valores endógenos de Cuevas de San Marcos subvencionado por Fundación La Caixa y la Diputación de Málaga dentro del Programa de Innovación Social en la lucha contra el despoblamiento del Centro de Innovación Social La Noria, se desarrollará este acto institucional con el siguiente programa:

12,00 h:   Bienvenida de las autoridades y entidades patrocinadoras, inauguración y visita al nuevo espacio dentro del Centro de Recepción de Visitantes Belda.

12,30 h:    Presentación de impactos y los resultados de los censos y monitoreos realizados en el LIC Sierra del Camorro y la ZEC Cueva de Belda por el equipo científico y técnico. Proyección del Vídeo realizado para su exhibición en el Centro: Sierra del Camorro, Oasis de vida.

13,00 h:    Despedida y aperitivo.

En el acto participarán:

José Francisco Salado Escaño, Presidente de la Excma, Diputación de Málaga

Natacha Rivas Campos, Vicepresidenta segunda de la Diputación – Área de Desarrollo Económico y Social. Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio

 José María Molina Ruz, Alcalde de Cuevas de San Marcos y otros miembros de la corporación municipal.

Representantes de Fundación La Caixa y otras entidades patrocinadoras.

Acuerdo de Custodia del Territorio con el Ayto de Cuevas de San Marcos

 

Autor entrada: Almijara