Jornada de reforestación y conocimiento del proyecto

Conoce y participa en el proyecto de Restauración ecológica del antiguo vertedero de Los Asperones

Dentro del nuevo proyecto que estamos llevando a cabo desde Almijara esta nueva temporada, desarrollaremos como final de las acciones participativas unas jornadas de puertas abiertas a todas las personas interesadas en venir a conocer el proyecto de primera mano y sobre el terreno y pasar una bonita mañana de plantación.

Tendréis la oportunidad no solo de plantar algunos arbolitos, también podréis conocer en qué consiste el proyecto, las acciones que se están desarrollando y las que se seguirán desarrollando, probablemente durante varios años: las acciones de mejoras de biodiversidad y geodiversidad implementadas, la naturalización de charcas estacionales, la creación de futuros mosaicos forestales, etc.

Si estáis interesados en participar podéis inscribiros enviando un correo electrónico a: almijara@malagareforesta.org indicando el nº de personas que asistiréis, en caso de familias cuántos adultos y niños.

Te esperamos en un día tan especial para nuestro proyecto en el que se dará paso a la nueva fase de riegos, mantenimiento y mejoras de biodiversidad, hasta el próximo otoño, tras las primeras lluvias, en el que retomaremos las plantaciones.

Cómo llegar: Pincha aquí


–> La actividad comenzará a las 10h y concluirá a las 14h.
–> Por supuesto es totalmente gratuita.
–> Trae ropa y calzado cómodo que no importe que se ensucie.
–> Trae agua abundante, gorra y protector solar.
–> A todas las personas asistentes se les entregarán guantes que al final de la jornada podrán llevarse.
–> Contaremos con monitores de apoyo a las personas participantes, para hacer que la experiencia se desarrolle de la forma más adecuada para éstas y para que las plantas tengan un futuro fructífero.
–> En la explanada superior de la zona de plantación puede aparcarse sin problema hay espacio suficiente (hace dos semanas vinieron 150 personas y éste último 100).
–> Por favor no traigáis perros, ha habido problemas en anteriores ocasiones.


 

Autor entrada: Almijara