Participamos en el webinar de la UICN: Soluciones Basadas en la Naturaleza

Almijara participará en este encuentro digital organizado por la UICN y el Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración de la Diputación de Málaga para el día 27 de noviembre, con el nombre de Soluciones Basadas en la Naturaleza: La Experiencia en la Provincia de Málaga.

Nuestra asociación participará entre las 11:00 y 11:45, en la Sesión de Experiencias locales sobre el terreno, presentando nuestro proyecto: Tercer Sector y Custodia del Territorio, Un Proyecto de intervención mediante la participación social para el diseño de mejoras y adecuación de zonas verdes periurbanas en municipios de menos de 20.000 habitantes. Este proyecto se desarrolla gracias a sendos Acuerdos de Custodia del Territorio firmados con los ayuntamientos de Almáchar, Almargen, El Borge, El Burgo y Monda. Con la participación de Cuevas de San Marcos. Y con la subvención de la Diputación de Málaga y la colaboración del Vivero Provincial.

Entre diciembre y febrero se desarrollarán en cada uno de los municipios  Jornadas de la Biodiversidad y la Participación Social, a lo largo de las cuales se llevarán a cabo Talleres teóricos y prácticos de Mejoras de Biodiversidad y Geodiversidad con su desarrollo físico en los terrenos custodiados. Posteriormente, durante el verano, se realizarán riegos de emergencia para mantener todo lo plantado, así como seguimiento de los Refugios de Biodiversidad desarrollados para comprobar su eficacia y ocupabilidad.

Más información en el webinar y nuestra web.

Para consultar el programa completo Soluciones Basadas en la Naturaleza-La Experiencia en la Provincia de Málaga.

Autor entrada: Almijara