Refugios de Biodiversidad con el CEIP Maestro José Durán de Almargen

Antonio Marín. Monitor del programa de talleres y actividades en Almargen.

Desde el 9 al 15 de diciembre se han desarrollado talleres de Refugios de Biodiversidad en el CEIP Maestro José Durán de Almargen, desde Infantil hasta 2º de la ESO, el alumnado de dicho colegio pudo disfrutar aprendiendo sobre los Refugios de Biodiversidad, primero con los vídeos explicativos de cuáles son, para qué sirven y a quienes benefician. Posteriormente con el montaje de diferentes tipos de refugios y nidales tanto para insectos beneficiosos como para pájaros.

Todos estos refugios y nidales serán instalados en el medio natural tras las vacaciones de navidad, dando así continuidad a las Jornadas de la Biodiversidad y la Participación Social.

Las actividades forman parte del proyecto Tercer Sector y Custodia del Territorio. Las actividades en Almargen se desarrollan en colaboración con la Asociación Zumalla, el Ayuntamiento de Almargen y el Vivero Provincial, con la subvención del Área del Tercer Sector y Atención a la Ciudadanía de la Diputación de Málaga. La exposición de Refugios de Biodiversidad y Geodiversidad que se muestra en los vídeos ha sido posible gracias al patrocinio de La Noria, Fundación La Caixa y Diputación de Málaga.

Aquí podéis ver algunas fotos de diferentes momentos de los talleres.

Autor entrada: Almijara