Taller digital de Custodia del Territorio dirigido a la Comarca Valle del Guadalhorce

El programa formativo en Custodia del Territorio, al que dimos inicio con el 2º Curso de Técnicos en custodia del Teritorio, celebrado de forma presencial el 2 y 3 de octubre, continúa el 25 de noviembre con un Taller digital  destinado a técnicos de Ayuntamientos y asociaciones locales de la Comarca del Valle del Guadalhorce.

Destinado a miembros de Ayuntamientos y a asociaciones locales, se celebrará de forma telemática y en coordinación con el Nodo de Innovación Social de la Comarca del Valle del Guadalhorce.

Tiene una duración de 2,30 horas (10 a 12:30 h) y pretende lograr un primer acercamiento de los técnicos y personal de los ayuntamientos (preferentemente de menos de 20.000 habitantes) y a las asociaciones locales a la figura de la CdT.

Se impartirán conocimientos sobre Custodia del Territorio: ¿Qué es, A quiénes beneficia, Cómo se desarrolla, Objetivos, Seguridad jurídica, Experiencias de éxito y Detección de potencialidades: Patrimonio Arqueológico, Cultural y Antropológico, Geodiversidad y Biodiversidad, Turismo Sostenible, a través del Mapa de Potencialidades de custodia del Territorio de la provincia de Málaga. Se pretende dotar a los participantes de los conocimientos y herramientas suficientes para su manejo, orientación, asesoramiento e incluso su intervención en posibles acuerdos de CdT.

Todos los talleres de este programa son totalmente gratuitos por estar subvencionados por el Centro de Innovación Social La Noria, Diputación y Fundación La Caixa dentro de su convocatoria de subvenciones a proyectos de innovación social.


Las inscripciones realizarán enviando un correo a: emacdt@malagareforesta.org  con los siguientes datos:

Nombre:
Teléfono:
Correo electrónico:
Entidad o Ayuntamiento al que pertenece y cargo:

Excepcionalmente podrá admitirse a personas que tengan interés en participar en la Custodia del Territorio, para lo cual deberá hacer constar en la inscripción su interés, objetivos, etc.

Cuando confirmemos la admisión enviaremos el enlace para conectarse .

Autor entrada: Almijara