1ª Actividad del Proyecto Refugios de Biodiversidad

El miércoles 21 de marzo, Día Forestal Mundial dimos comienzo a las actividades del Proyecto subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio: Refugios de Biodiversidad.  Contamos también con la inestimable colaboración del Área de medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, a través de su Vivero Provincial que nos proporcionó planta de alta calidad y tamaño, no solo para esta actividad inicial, sino para todo el proyecto desarrollado en la Reserva Ecológica Hacienda de Mellado.

Tras los trabajos con máquina que prepararon  las zanjas para los oasis de mariposas, setos y cortavientos, esa mañana dos microbuses recogían a las alumnas y alumnos del IES Torre del Prado de Campanillas. Antes, las personas resposables del proyecto traían, descargaban y distribuían la planta.

Sobre las 10:30  de la mañana llegaba el grupo de alumnos, nos dispusimos en círculo y explicamos como se desarrollaría la mañana,  para qué sirve lo que ibamos a hacer, en qué consiste el proyecto, las plantas que se iban a usar y todo lo relacionado con la actividad y la seguridad.

Tras un breve replanteamieto de qué especies y qué distribución llevarían, todas las personas participantes se pusieron manos a la obra.

Tras un par de horitas de tarea, más dura para unas que para otras, rematamos, regamos y arreglamos los alcorques no acabados adecuadamente.


Ficha Plantación


Reserva Ecológica Hacienda de Mellado

21/03/2018
9-14h
IES Torre del Prado. 1º ESO
44 personas participantes: 24 niñas y 17 niños. 2 Profesoras y 1 Profesor.
3 Monitores de Almijara y 2 Colaboradores.

86 plantas de tamaño medio a grande:
20 Juniperus oxycedrus
2 Pinus pinea
2 Pinus halepensis
3 Tetraclinis articulata
20 Cupressus sempervirens
6 Ceratonia siliqua
6 Cistus ladanifer
19 Pistacia lentiscus
8 Rosmarinus officinales

430 Litros de agua usados para regar

Autor entrada: Almijara