I Congreso Provincial ante el reto del Despoblamiento desde la Innovación Social – Buenas Prácticas / Oportunidades

Mañana estaremos en este congreso que se desarrollará entre las 10 y las 18h en el Centro de Innovación Social La Noria.
Partiociparemos en la mesa de experiencias y posterior mesa redonda: Soluciones medioambientales. con la ponencia “La experiencia de la Custodia del Territorio como solución” (aunque nosotros diríamos, parte de la solución o uno de los múltiples vectores para la solución). Miguel Ángel Barba y Mikel Villar serán nuestros portavoces.

Para nuestra asociación es una gran oportunidad dado que gran parte de los asistentes serán Alcaldes y Concejales de muchos municipios de nuestra provincia. Esto favorecerá el intercambio de ideas y la cooperación, así como múltiples sinergias de cara a nuestro actual proyecto: Mapa Provincial de Potencialidades de Custodia del Territorio, desarrollado desde el Equipo de Mediación y Asesoramiento en Custodia del Territorio, creado para este proyecto por nuestra asociación. Además podremos aprender de otras experiencias que a buen seguro nos enriquecerán.

El proyecto del Mapa avanza muy bien y será presentada una primera muestra a todos los ayuntamientos asistentes para que puedan colaborar y compartir, así como, si se avanza adecuadamente, llegar a nuevos Acuerdos de CdT.

En él están colaborando con prácticas gratificadas tres personas que participando en el 1º Curso de Técnicos en CdT y otro alumno de un curso de Acción Contra el Hambre, entre los cuales se han repartido las 4 comarcas menos representadas ahora mismo en el Mapa en construcción. Dicho Mapa, una vez realizada la primera fase, podrá ser consultado en nuestra web y será de libre acceso.

 

Autor entrada: Almijara