Iniciamos el Oasis para Mariposas en Monda

Asociación de Mujeres "La Villa"
Asociación de Mujeres «La Villa» en el Parque La Alpujata.

Dentro de las Jornadas de la Biodiversidad y la Participación Social, en Monda, se ha desarrollado la primera de las actividades prevista en la Finca pública La Alpujata, el primer paso para el Oasis para Mariposas y Abejas, a través de la plantación de Lavanda, Romero, Tomillo y Jara pringosa, y la diversificación del pinar de Pinus halepensis, con algunas especies de interés como el Enebro de la Miera.

La entidad participante ha sido la Asociación de Mujeres «La Villa», un grupo de mujeres curtidas por la vida que no temen a las azadas y al duro monte. Todo un ejemplo para las generaciones posteriores. Generación de niños y niñas que darán continuidad a este proyecto la semana que viene, en la cual, el CEIP Remedios Rojo desarrollará talleres para la construcción de Refugios para Mariquitas e insectos beneficiosos, así como cajas nido para Agateador común y Trepador azul, aves insectívoras muy importantes para la salud de los pinares.

Con la colaboración inestimable del Ayuntamiento de Monda y el Vivero Provincial y la subvención del Área del Tercer Sector y Atención a la Ciudadanía, el Proyecto de intervención mediante la participación social para el diseño de mejoras y adecuación de zonas verdes periurbanas en municipios de menos de 20.000 habitantes se desarrollará a través de acuerdos de Custodia del Territorio que tendrán continuidad a lo largo del 2021, con la llegada de tiempo mejores.

Os dejamos algunas fotos del grupo con nuestro compañero Antonio Anaya, monitor que está desarrollando estas actividades en Monda. Pincha en la galería para aumentarlas de tamaño.

 

Autor entrada: Almijara