Inauguración del Proyecto que da inicio al Plan Estratégico en Cuevas de San Marcos

Ya hemos puesto en marcha las acciones de creación del Aula Abierta demostrativa de Soluciones Basadas en Naturaleza, Mejoras de Biodiversidad y Geodiversidad en Cuevas de San Marcos. Este Aula Abierta forma parte del Proyecto que AMMA Almijara desarrolla con el apoyo y subvención de La Noria, Diputación de Málaga y Fundación la Caixa y la colaboración del Vivero provincial de Diputación. Este proyecto a su vez forma parte del Plan Estratégico para la potenciación de los valores endógenos de Cuevas de San Marcos que nuestra asociación pone en marcha a partir del Acuerdo de Custodia del Territorio firmado por nuestra entidad y el Ayto de la localidad.

Este espacio contará con una amplia representación de experiencias de éxito desarrolladas en múltiples proyectos y localidades y supondrá un lugar demostrativo y formativo, donde las personas y entidades que se acerquen hasta él puedan conocer de forma real en qué consisten y como son todas estas Soluciones Basadas en Naturaleza y Mejoras de Biodiversidad y Geodiversidad y puedan plantearse replicarlas en otras localidades o zonas del municipio.

Para la inauguración de este espacio, que se desarrollará a lo largo de 2 meses con participación vecinal y escolar, además de RSC de empresas, contaremos el lunes 14 de febrero a las 12h, con la presencia de la Vicepresidenta cuarta de la Diputación – Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio. Delegación de Innovación Social y Despoblamiento, Natacha Rivas Campos, el Cristobal Ortega Urbano Diputado de la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior, Cambio Climático y Deportes, responsables territoriales de Fundación la Caixa y el Ayuntamiento en pleno. El acto de presentación se desarrollará en el epacio en el que se desarrollará el Aula Abierta, con la colocación del panel informativo con lo cual se dará inicio a las acciones y al proyecto.

Este espacio será desarrollado con la intervención, a través de plantaciones y otras actividades, de los Centros escolares y de adultos del municipio, asociaciones, empresas y participación vecinal.

El día 12 tendremos una jornada encuentro de asociaciones del municipio en el que podrán conocer de primera mano el Plan Estratégico, el proyecto del Aula Abierta Demostrativa y desarrollarán las primeras plantaciones. El domingo 13 será otra jornada de puertas abiertas a la participación general que incluirá colaboradores del resto de la provincia.

Autor entrada: Almijara